Nace una nueva familia

Familia Nesken Care

Familia Nesken Care


Para quienes no lo saben, la Medicina Interna es la especialidad médica que se basa en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a todo el organismo y que no requieren intervención quirúrgica para su tratamiento, esto implica el conocimiento de la Fisiología y la integración de múltiples sistemas. En esta especialidad se hallan la mayoría de los pacientes, cuyas patologías son causa directa de disminución en su calidad de vida.

Las enfermedades crónicas no solo afectan al paciente en sí mismo, sino que en muchas ocasiones afectan también a su familia manifestando signos y síntomas de manera similar a la enfermedad individual.

El valor agregado

Los pacientes son la base de la medicina, valorarlos es el pan de cada día para quienes nos dedicamos a ser clínicos; pero algunos decidimos actuar frente a ellos de tal forma que además de resolver problemas de salud individual, ayudemos a generar soluciones para los problemas que involucran al núcleo familiar.

El diagnóstico es complejo, por lo que se hace necesaria una adecuada relación médico – paciente y el involucramiento activo del familiar o cuidador. En este contexto es factible no sólo llevar a cabo dicho diagnóstico sino conocer cuáles de las afecciones del paciente están afligiendo a su familia (fatiga en el cuidador, incapacidad laboral, depresión, problemas económicos, entre otros).

Emprendimiento

Cuidamos a quien más quieres

Cuidamos a quien más quieres


Por esta razón creamos una estrategia que permite afrontar parte de las dificultades que traen las enfermedades crónicas a las familias. Se trata de proveer servicios de enfermería fundamentados en valores como el respeto, la responsabilidad, la empatía y la calidad humana, siendo un gran apoyo para la familia.

La Empresa la conformamos profesionales emprendedores, comprometidos con el desarrollo del país. Nuestros enfermeros y enfermeras son personas con entrenamiento especializado y actitud de servicio, que protegen la familia como eje primordial de la Humanidad. Empezamos con muchas emociones y sentimientos positivos que rápidamente han contagiado a quienes han tomado nuestros servicios, situación que nos llena de orgullo y energía para continuar cuidando con amor.

Cuidar a quien más quieres

Vivir entre los pacientes y sus familias es una gran parte de mi vida, me siento honrado de que mi formación académica, humanística y mi vocación sean en beneficio de muchas personas que la necesitan. Ahora, somos varios los que nos unimos en esta noble causa creando Nesken Care, que proviene del amor al cuidado del otro sin importar sus condiciones, cuidando a quien más quieres.

Juan Camilo Pedreros G.
Medico Internista.
Universidad El Bosque / Fundación Santa Fé de Bogotá.
Cofundador Nesken Care.