Skip to Content

Solicite su servicio de enfermería

Puede contactarnos en los teléfonos 305 368 5060 - 301 785 6144 o, si lo prefiere, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Cuidados de un paciente con enfermedad de Alzheimer

Cuidados de un paciente con enfermedad de Alzheimer

Cuidados de un paciente con enfermedad de Alzheimer


La enfermedad de Alzheimer consiste esencialmente en la muerte de determinadas neuronas de la corteza cerebral de manera gradual y progresiva a lo largo de los diez años que, por término medio, dura la enfermedad. La muerte neuronal de causa no definitivamente aclarada se llama neurodegeneración. Por eso se dice que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa.

Cómo organizar su casa

Organice el espacio vital de su casa

  • Gradualmente, habitación a habitación, problema a problema. No trate de resolverlo todo al mismo tiempo.

Nace una nueva familia

Familia Nesken Care

Familia Nesken Care


Para quienes no lo saben, la Medicina Interna es la especialidad médica que se basa en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a todo el organismo y que no requieren intervención quirúrgica para su tratamiento, esto implica el conocimiento de la Fisiología y la integración de múltiples sistemas. En esta especialidad se hallan la mayoría de los pacientes, cuyas patologías son causa directa de disminución en su calidad de vida.

Las enfermedades crónicas no solo afectan al paciente en sí mismo, sino que en muchas ocasiones afectan también a su familia manifestando signos y síntomas de manera similar a la enfermedad individual.